jueves, abril 12, 2007

BLOG REVOLUTION!!!

A propósito de los 10 años de blog, quiero referirme a la gran influencia de este medio en las neo relaciones humanas. Algo que me llama mucho la atención debido a que he experimentado en mis años de blogueo (3 en mi caso, desde el primer blog) lo que significa conocer a las personas desde un punto de vista impensado en la tradición oral.

Más allá de lo superficial. La profundidad del ser puesta a prueba.

Descubrir que las mujeres tienen necesidades afectivas que, según mi pobre experiencia es impensada, es algo valioso. Saber de la vida de mis amigos ahora que separamos rumbos; conocer literatos jóvenes, descubrir la opinión pública en mi ciudad y muchas otras cosas más me hacen pensar que el blog es una verdadera revolución en internet. Es la verdadera web 2.0

Las conexiones entre uno y otro blog son para mí una red social compleja. Usualmente la gente adopta un blog para decir aquello que no dice en la vida diaria. Son verdaderos psicólogos de bolsillo, que son usados por otros usuarios como un espejo o una fuente de humanidad. Para mí es valiosísimo entender a una mujer tan profunda como Jael, saber de mi hermano en Concepción, metaforizar con Carlita, entender la vida alternativa de mi ñoñis, la nostalgia de Chiquitita, la excelente opinión sobre desarrollo de Franulic y tantas otras cosas.

¿Qué ocurre cuando los blogueros se conocen en la vida real? ¿Que pasa si hay una conexión más allá?...

Les agradezco que sean parte de mi experiencia blog. Es algo muy importante, porque me convenso cada día que personas como yo (pobre el que diga ñoños) habemus en todas las ciudades y en muchas realidad sociales. Me alegra.

Gracias a todos ustedes, sobre todo a quienes se desnudan (OIGAAAA), mejor dicho, desnudan su alma a través de este medio.

Eso... bueno y mis tardes se han vuelto un verdadero martirio. No sé qué ocurre con la relación entre yo y mi ciudad. Esa sensación de vacío y soledad que se hace cada vez más común. Espero que se vaya.

Bombona... te necesito.