domingo, marzo 18, 2007

Repasando...

Tenía una lista mental con todas las cosas interesantes que podía escribir en el Blog. La mente es frágil y, claro... la lista se borró.

Muchos recuerdos han llegado a mi cerebro/cabina/baúl. He visto a mis antiguos compañeros del Kori y a los escritores más conocidos de El Loa (gracias a la feria del libro) y me di cuenta que mis ganas de escribir se diluyen cuando no tengo a quién leerle lo mío o simplemente escuchar (que importante es escuchar a quienes escriben poesía).
Me acordé de Kori, de los conocidos, de Villanueva (uno de mi club de la vicera), de los grupos literarios de Antofa y Calama y esa garra que algunas personas tienen por luchar para consolidar el arte que aman.

¿Amo yo a mi arte? (porqueyoconmiartesoyfeliz)

Durante la semana vi Pursuit of Happiness y El Ilusionista. La primera, llena de humanidad y esfuerzo. Con el film (o flim) me di cuenta que... los héroes son aquellas personas que DAN LA VIDA (el obispo hizo retumbar la frase en mi (in)conciencia) por aquello que aman. Yo no doy ni un respiro por lo que hago y quiero... me estoy hundiendo en mi propia esperanza (que no existe).
El Ilusionista... es una buena película (pero de enseñanza... emm... ¿hacer crecer un árbol hiper rápido?)

Me puse a leer el Cuando Acaban. Mmm... me gusta como escribo en tiempos de cólera (mención a García Marquez, por cierto), tengo una chispa de cotideanidad mucho mejor. En tiempos de 45 horas semanales, me vuelvo latero (o no Andrea) y sin aporte.

Quiero ser un aporte. En abril comienzo el curso de Relaciones Públicas y acercamiento con medios a la Red de Mujeres de El Loa. Empiezo a recopilar poesía para mi libro. Juntaré plata para la cámara y el FSCU. Tengo millones de planes

¿Qué quedarán botados en medio del camino?

PD: me gusta comunicarme con ella así profundo. He descubierto algo que no había visto en otra persona... la capacidad de querer e ignorar piedras en la ruta. Te quiero!!!
PD2: La foto es de un ejecutivo de Minera Gaby observando camiones. Hicimos una visita a dicho lugar esta semana junto con la prensa nacional.