jueves, octubre 26, 2006

Encuentro con Neruda

Todo ha sido demasiado bueno... cansador, pero bueno.
Escribo desde un ciber de Isla Negra, un pueblo maravilloso. Es la mezcla perfecta entre bosque y playa. Es un sitio lleno de nostalgia, de tranquilidad... de todo.
Por pura coincidencia estoy alojando en las cabañas del periodista del Municipio de El Quisco, Rafael Vallvé. Son unas cabañas super acogedoras, en medio del bosque, con una vista e iluminación privilegiadas.
Hoy me vine caminando hasta la casa de Neruda, pensé que estaba más cerca, pero no. En el camino me topé con caballos, árboles, árboles y más árboles. Preciosos paisajes, pero... hay cosas que no me gustaron, por ejemplo...

El negocio de Neruda

3 mil pesos me cuesta entrar a la casa de Neruda. En los alrededores puras delegaciones de colegios... cabros chicos revoltosos. Estaba escribiendo todo inspirado y de repente pasan y pasan los pendejos... ARGH!!!! Mucho niños, mucho turista...mmm... muy carito.
Me lo comentó Rafael con mucha razón, la Fundación Pablo Neruda a vuelto muy "burguesa" la cultura del vate. Esperaba un ambiente más bien... inspirador, místico, pero encontré una atracción más de jolgorio. Pensaba en la noche (sí, a veces pienso)... 3 mil me cuesta entrar a una disco... o a Fantasilandia.

Ya... mucho patear la perra.

Espero que estén bien. Me hará muy bien este break místico.

PD: Mi maldita cámara Zenit se me tranca. Mi cámara digital definitivamente coopero, asi que estas fotos son de Flickr.