sábado, octubre 14, 2006

AHORA ES CUANDO CALAMA!!!!

En realidad fue impresionante para mí ver una calidad de participación pública tan buena como la ocurrida ayer, en el marco del cabildo organizado por la municipalidad. Primero que todo, pude conocer al senador Carlos Cantero (...). Todo los asistntes, inclusive los dos diputados del distrito (Ward y Espinosa), opinaron y recibieron consultas de la ciudadanía. Claro, hubo instantes en que les dieron duro, por ejemplo, con la contaminación, pavimentación, los recursos para Calama, un nuevo hospital, el traslado de la cárcel, el fomento productivo, las obras públicas, etcétera.
Lo cierto es que si se reafirma esta unión de los parlamentarios y la municipalidad para apoyar proyectos de ley o iniciativas que beneficien a la comuna (ejem... loa región), entonces podríamos avanzar años luz con la reivindicación de la ciudad.
Ya lo dijeron los parlamentarios, los ministros y la propia presidenta. Ellos saben que Calama es una de las comunas que merecen la atención del gobierno (como ocurrió con Chiloé, luego de la protesta), asi que confiamos en un cambio... ese que por AÑOS NO HA LLEGADO.
Calameños, si hay algo porque luchar ahora es cuando. Cantero mencionó la posbilidad cierta de la derogación de la ley reservada del cobre y la inyección del 10 % de las ventas del cobre al presupuesto nacional. Señores, gran parte de ese dinero TIENE QUE LLEGAR AQUÍ, DEBE SER DE USO EXCLUSIVO DE LA SEGUNDA REGIÓN. Esta vez no nos pueden meter el dedo en la boca, tiene que reactivarse el fondo del cobre. AHORA ES CUANDO.

En el plano internacional...

Claro, supuestamente había armas de destrucción masiva en Irak ¿Quieren que les creamos ahora? Por favor, recordemos que cuando sucedió esta crisis en la dictadura de Hussein también hubo atención mundial e indignación. Fue en ese momento cuando EEUU abordó el carrito de la victoria y aprovechó para meter su manguita colonialista. ¿Pasará lo mismo ahora?