domingo, agosto 27, 2006

Flores Vs. ............

¿Por qué me gusta el cine? Porque me hace reflexionar. Creo firmemente que las películas que dejan al espectador pensando o replanteándose cosas son las mejores. Justamente, en la tarde vi, nuevamente, Kramer Vs. Kramer, película ganadora del Oscar del 80. Un film lleno de humanidad y, particularmente, de un tema que preocupa a muchos en este tiempo: la crianza de los hijos por parte de padres "trabajólicos".
Ted Kramer (Dustin Hoffman) es un publicista sumamente sumergido en su trabajo, tanto que ha descuidado a su esposa e hijo. Joanna (Meryl Strepp) decide huir de un día para otro dejando a Ted solo con su pequeño hijo Billy (de 8 años). Kramer debe adaptarse a su nueva vida de padre, asumiendo un rol que hace poner en riesgo su actual proyecto laboral. Kramer aprende la lección de su vida, una lección llena de humanidad, sacrificio y compromiso.
¿Qué pasará conmigo cuando tenga que enfrentar aquello? Veo mi actual trabajo y... no lo sé. En todo caso tengo ejemplos que me confirman que es el compromiso de las personas con los suyos el factor que hace la diferencia.

Falleció una persona que, a simple vista, me pareció un ser humano bondadoso. Se trata del kinesiólogo Walter Ledesma, a quien tuve el gusto de conocer en una de las reuniones de constitución de la oficina municipal de la discapacidad. Descubrí que su visión del mundo y sus tremendas ganas de ayudar eran más que importante para Calama. Yo no entiendo porqué esta clase de hechos le ocurren a quienes menos los merecen. Simplemente no lo entiendo.

Hoy fuimos con mi familia a la muestra de hobbies y colecciones. Muy bueno todo, nos entretuvimos harto mirando los objetos exhibidos, ya sean geniales (Star Wars), antiguos (monedas, billetes, rocas, etc) raros (chanchitos, snoopies) y hermosos (bichos, esculturas en fierro). Muy buena esa clase de salidas familiares.

Eso hasta el momento.