¿Qué significaría una eventual confirmación de un colon irritable en mi organismo?
Pues muchas cosas. Por ejemplo.
Que Oscar anda estresado: Quizás andar corriendo tras las noticias, enterándome de cosas trágicas. Dando la cara como agente de información y opinión y tener que cumplir con horarios me ha provocado un verdadero cataclismo estomacal.
Que Oscar no come bien: Sí, lo reconozco, soy chatarrero. Me encantan las frtituras como: las papas fritas, las pizzas, las hamburguesas, la comida china... AY QUE RRRICO (me dio hambre). Ven, mi alimentación es digna de un gringo promedio, o sea, me he convertido en un adorador de lo culinariamente frívolo.
Que Oscar tiene una pésima cobertura de salud (o es un flojo): debo confesar que no he hecho mis trámites con FONASA, a pesar de estar imponiendo cada mes. Eso me ha dado muchas preocupaciones, sobre todo cuando me siento mal. Me pregunto si ante algo grave ¿donde me atenderé? Bueno, es definitivo, me cambiaré a una Isapre porque no tengo tantos atados para ingresar. Debo hacerlo rápido, porque tengo que hacerme 2 exámenes, uno de ellos medio desagradable.
Así es mi vida, ahora tengo complicaciones de salud, la guinda de la torta. Este viernes me voy a Santiago y... tengo muchas ganas de ver a la Claudia, pero tengo ciertos temores de situaciones. Espero pasarla bien y no estar pendiente de si alguien "ve o no ve". Bueno eso pasa por...
Paso 1: el doctor colombiano simpático procede a colocarse un par de guantes de latex mientras yo observo la luz que está sobre mi cabeza. La silla me relaja. Paso 2: De pronto saca sus instrumentos: un pequeño espejo y una especie de garfio afilado. Me cae una gota de sudor. Paso 3: el doctor dice "procederemos a sacar esa carie", mientras toma ese aparato que parece mini taladro y empieza el ruido que más odio. Empiezan entonces las preguntas en mi cabeza "¿por qué viniste a esta cosa?, ¿por qué no te aguantaste el dolor?".
Bueno, al final me hicieron una tapadura y me dijeron "si siente molestias venga el lunes". El lunes estuve, porque el dolor y la molestia eran tan grandes que tuve que tomar muchas pastillas. Consecuencia: tratamiento de conductos, por lo tanto la pieza 13 ya no tiene nervio.
Hace años que no iba al dentista, más que miedo era por flojera, así que ya lo saben niños, si no van al dentista, le van a doler los dientes y van a sufriiiiiiir. (Wuajajajaja ñaca ñaca)
Bueno, este fin de semana fue de películas. Tuve el placer de ver un film chino/japonés que tuvo muy buena crítica, se trata de "El largo y difícil camino". La obra es una lección de vida de principio a fin. Es saber cuánto nos entregamos por alguien más. En este caso cómo un padre puede darlo todo para que su hijo agonizante vuelva a sentir afecto por él.
Otra que también disfruté fue El Último Rey de Escocia. La arrendé sólo para ver si el oscar para Forest Whitaker era merecido y claro que lo fue. Excelente interpretación de Idi Amin, pero una decepción al saber que la historia en sí no es real, sino que se basa en personajes reales.
Bueno, eso y dos clásicos gratis (gracias Big Fun). Yo que soy medio nostálgico. Acá tengo Ciudad de Dios y la Naranja Mecánica, pero aún no la he revisado.
Quizás la dudas de esta mente siniestra se despejaron un poco, pero aún siento algo. Pienso retomar mis escritos, pero sólo puedo hacerlo con lo que más fácil me sale... el sufrir (la Magdalena... uuUuUUu). Claro, no sé porqué soy más propenso a lo desastrozo que a lo esperanzador. Bueno, espero que este blog 2007 sirva para esos propósitos.
Atravesar un corazón con palabras. Reir junto a otros distraídos. Yacer en el desierto, morir de sed o frío, pensar que en la nada, la resurrección es todo. Quiero amar en sentido contrario. Quiero colapsar a un caracol nocturno. Eclipsar estos mantos oscuros que recorren mi cabeza. Quiero poner muros a este corazón, que no tenga que reventar emociones, que no tenga que desgarrar con caricias.
Quiero sus ojos en mi muralla. Quiero recorrer sus misterios. No escuchar, no oir, no gritar, cuando escucho, grito y oigo. Acá la piel es hoja seca, algún día tendrá que caer.
Quiero sostenerte el clavo, entonces ¡golpea! derecho, de una vez. Sentir que estamos edificando algo que se nos escapa de las manos.
Quiero que ellas dejen sus pianos, y dejen de sangrar sobre mis yagas. Quiero que los dioses borrachos, que han confundido el cielo con estas calles, tomen sus mazos y destruyan la corporación. Quiero obras humanas y estrellas, descanzar sobre un cerro de almohadas y conversar contigo sobre nada.
Quiero que mi alma encuentre el camino de regreso. Quiero que estos segundos, tengan el merecido sentido. La quiero, pero yo también a mí.
Quiero descifrar el código.
ADVERTENCIA: el texto lírico no es una interpretación estricta de la razón. La apertura de significados de la lírica no tiene límites.
Misión Cumplida Jaelita, pero como también quiero culminar con una canción (copión) lo haré con Ozzy... dedicada a mi bombona.
There are no unlockable doors There are no unwinable wars There are no unrightable wrongs Or unsignable songs
There are no unbeatable odds There are no believable gods There are no unnameable names Shall I say it again, yeah
There are no impossible dreams There are no invisible seams Each night when the day is through I dont ask much
I just want you I just want you
There are no uncriminal crimes There are no unrhymable rhymes There are no identical twins or Forgivable sins
There are no incurable ills There are no unkillable thrills One thing and you know its true, I dont ask much
I just want you I just want you I just want you I just want you
Im sick and tired of bein sick and tired I used to go to bed so high and wired, yeah - yeah, yeah, yeah I think Ill buy myself some plastic water I guess I should have married lennons daughter, yeah - yeah, yeah, yeah
There are no unachievable goals There are no unsaveable souls No legitimate kings or queens, do You know what I mean? yeah
There are no indisputable truths And there aint no fountain of youth Each night when the day is through, I dont ask much
I just want you I just want you I just want you I just want you I just want you I just want you. Yeah, yeah, yeah I just want you I just want you, Hey, yeah I just want you. Yeah, yeah, yeah I just want you, hey I just want you I just want you
A propósito de los 10 años de blog, quiero referirme a la gran influencia de este medio en las neo relaciones humanas. Algo que me llama mucho la atención debido a que he experimentado en mis años de blogueo (3 en mi caso, desde el primer blog) lo que significa conocer a las personas desde un punto de vista impensado en la tradición oral.
Más allá de lo superficial. La profundidad del ser puesta a prueba.
Descubrir que las mujeres tienen necesidades afectivas que, según mi pobre experiencia es impensada, es algo valioso. Saber de la vida de mis amigos ahora que separamos rumbos; conocer literatos jóvenes, descubrir la opinión pública en mi ciudad y muchas otras cosas más me hacen pensar que el blog es una verdadera revolución en internet. Es la verdadera web 2.0
Las conexiones entre uno y otro blog son para mí una red social compleja. Usualmente la gente adopta un blog para decir aquello que no dice en la vida diaria. Son verdaderos psicólogos de bolsillo, que son usados por otros usuarios como un espejo o una fuente de humanidad. Para mí es valiosísimo entender a una mujer tan profunda como Jael, saber de mi hermano en Concepción, metaforizar con Carlita, entender la vida alternativa de mi ñoñis, la nostalgia de Chiquitita, la excelente opinión sobre desarrollo de Franulic y tantas otras cosas.
¿Qué ocurre cuando los blogueros se conocen en la vida real? ¿Que pasa si hay una conexión más allá?...
Les agradezco que sean parte de mi experiencia blog. Es algo muy importante, porque me convenso cada día que personas como yo (pobre el que diga ñoños) habemus en todas las ciudades y en muchas realidad sociales. Me alegra.
Gracias a todos ustedes, sobre todo a quienes se desnudan (OIGAAAA), mejor dicho, desnudan su alma a través de este medio.
Eso... bueno y mis tardes se han vuelto un verdadero martirio. No sé qué ocurre con la relación entre yo y mi ciudad. Esa sensación de vacío y soledad que se hace cada vez más común. Espero que se vaya.
Estoy volviendo a cierto punto de situaciones pasadas. Quizás quienes se acuerden del Libro Rojo entenderán de lo que hablo. Son cosas que a mí me llegan más... y me hacen alejarme de la gente. Quizás es mi mente que continuamente conspira en mi contra... o quizás mi corazón.
Basta de eso...
Me lo advirtió el Marcelo, esta semana es dificil. Claro, porque trabajando en un medio católico, la semana santa debe ser muy exigente y así lo ha sido conmigo. He tenido que estar de pie en misas que han durado harto. Sacar hartas fotos y sentirme observado por mucha gente. Me carga ese sentimiento de repente, eso de pensar que soy una molestia para los curas, para los feligreces... para todos al fin y al cabo.
De todas formas estas jornadas me han hecho recordar mis antiguas experiencias en iglesias de Calama y en Pastoral de la UCN. Eran tiempos donde me sentía comprometido con una causa. Todo eso ha cambiado.
Vengo llegando del via crucis. Que lindo ver a a la gente reunirse por algo con sentido. Gente que uno percibe como buena... refugiándose en Dios. Gente que debe vivir en una ciudad que a veces es más proclive al infierno.
Necesito un respiro de arte, de sustancia... de algo más.