jueves, enero 31, 2008

Con Volodia en el corazón...


El real propósito de este post era describir el mal día, pero... hay algo más importante.

Fue una charla en la Universidad Católica del Norte. Este caballero, bastante longevo, pero con un timbre de voz que denotaba sabiduría habló sobre identidad regional, globalización y literatura. Wow, alguien que habla mi idioma (dije yo), claro, porque era una actividad de la Facultad de Humanidades.
Volodia Teiltelboim dictó su charla, para luego almorzar. Yo tuve el placer de almorzar con él en el casino UCN (extraño, ¿no?). Me senté al lado y como que lo entrevisté. Le pregunté su motivación sobre la literatura, porqué escrbir poesía y cómo insertarse en un mundo que se olvida de la humaniodad misma.

Desde este desierto te saludo Volodia, porque sentí en sus palabras un anorme amor a las letras... lo que a mí me falta.

EL PEOR DÍA DE MI VIDA!!!!

¿Han visto algún capítulo de "el peor dia de tu vida"?. Era un segmento de VideoMatch donde preparaban para alguien los peores problemas posibles para colapsar a una persona.

Bueno, empecemos. Lo primero, fuimos los primeros en llegar a la puerta 4 de Chuqui por la toma de la "romana" donde pesan a los camiones. Un conflicto de trabajadores contratistas que revela las precarias condiciones de trabajo de muchos terceros. Para ejemplo un botón: ellos deben esperar para pesar la carga cerca de 5 o 6 horas, dato clave si consideramos que a ellos les pagan por carga ingresada.

Bueno, el punto feo del asunto es que lo cubrimos todo, lo ofrecimos a Santiago, etc. etc. etc. Pero al llegar a Calama me desayuné con las imágenes, todas malas. O sea... era una nota vendida inútil. HORRIBLE, demás que en Stgo. ya piensan que somos lo peor de todo.

Ok, luego teníamos a un primer entrevistado para el video de Rotopala. No llegó y esperamos por las puras. Fui a entregar un video... y no estaba quien debía recibirlo. Luego mis compañeros tienen inconvenientes en un video urgente... AAAAAAAAAAHHHHHHH.