domingo, enero 28, 2007

Juntación 2007

Que manera de pasarla bien, desde hace mucho que no me reía tanto. Bueno, por ciertas circunstancias aproveché de viajar a Antofagasta para una junta de ex virtualianos. Ahora usted se preguntará ¿Qué es virtualiano?
Viajando al pasado

Virtualia era (ya no existe) una comunidad creada a fines de siglo pasado. Se trataba de una fanzine/foro que reunía a gran cantidad de internautas chilenos.
Habían fanzines temáticas (de videojuegos, para chicas, de ciencia, etc) y los usuarios escribían y a cambio ganaban dinero (fanimanis), el que era usado para comprar productos o beneficios en foros, como avatares y cosas por el estilo.
Había una sección de los foros llamada "Juntaciones", donde muchas ciudades se organizaban, Antofagasta era una de ellas de ahí salió este grupo que tuvo muchas etapas.

Re...tomando

Bueno, nos reunimos los ex virtualianos de todos los tiempos (buen nombre ¿ah?) en la casa de Vanessa (Rina) claro que antes compramos todo lo necesario para una pizza... excepto la Piña (que nunca debiera ir en una pizza, pero no estaba tan mala).
Estaban también Daniel (Mad King), Andrea (Symphony), Nélson (Nativo), Lucho (Lucho Fox), Erasmo (Alpha), Marianela (Manenita), Yorka y yo poh... (el Betro).

Espero una nueva junta porque estuvo super buena. Ideas sobre el mismo asunto pueden hacerlas comentando en este post.

Bueno, ahora a hacerme el ánimo de seguir trabajando (CUEC).

domingo, enero 21, 2007

mmmm...

Durante esta semana, de forma irónica, muchos conocidos me dejaron "entre comillas" plantado. MmM, no los culpo, siempre hay un imprevisto.

Pero igual me llegó... fueron 3 personas. No lo veo como un acto premeditado, pero en mis interiores... siento que cada día que pasa, estoy más solo.

Quizás sea algo temporal, quizás no.

Quizás las cosas no resulten...

Siempre pretendemos vivir en simpatía con los demás. En mi caso, trato de ayudar... al parecer aquello no tiene efecto retroactivo.

Mal... verano mal.

PD: achacado... como el perrito gordo de la vuelta de la radio.

martes, enero 16, 2007

Spread your wings and fly away

Las cosas cambian. Todo es distinto de un día para otro.

Es así como mi hermano y mi madre están ahora en Antofagasta. El Mauro se irá a estudiar a la Universidad de Concepción, nada más ni nada menos que Sociología (nunca debí pasarle libros de Michael Moore y hablar sobre teoría crítica en la mesa...).

A mi madre le costó (y creo que todavía le cuesta) asumirlo. Es muy lejos, pero para mí es la mejor prueba de vida que pueda tener.

Desde el lunes que estoy en un gimnasio. Me gustó porque estaba normal (ni mucha gente, ni poca... más piola). Vamos a partir con algo suavecito, dijo el instructor, asi que tuve que hacer 20 minutos de bicicleta con 20 RPM, abdominales en tres posiciones (lo más doloroso sin duda) y media hora de trote en estas maquinas de correas. Algo chistoso me pasó cuando me bajé de esa cosa, fue como que en vez de moverme yo, el mundo se moviera por mí, yo sólo movía las piernas... jajaja terrible de mareado.

Se me vino la aprehensión al cuerpo. Primero fue la Marce. Fuimos a ver una obra de teatro del Zicosur y nos vinimos de vuelta en colectivo, el que tenía algunos pasajeros medios flaitongos. La cosa es que me bajé yo primero y ella siguió. Me dio una angustia heavy... tenía que saber que había llegado bien... llamé al celu y se le había quedado en Iquique, después a su casa y PLOP... me dijeron que no había llegado... PLOP!!!.... nerviosón a no más dar (bueno, para no latearlos, había llegado y tuvo que ir a ver urgente a su papá que estaba en el hospital... CUEC).

Ahora esa sensación me llega con mi bombona. A veces tengo la impresión que la está pasando muy mal. Cuando no la veo conectada o cuando no me contesta mis mensajes... pienso que algo malo pasa.

Definitivamente es un problema que debo ver...

Por último. Vi nuevamente El Fabulador... que gran película para un periodista. Con eso me incentivé aún más para la creación de la "Guía Práctica del Periodismo (que no se enseña)".

martes, enero 09, 2007

Cuando te apareces...


Todo rostro que se entrecruza entre el mosaico cotideano.
Todo coincide contigo.
Colores, labios, ojos... sonrisas que se van en segundos.
Todo coincide contigo.

Son días donde todo llega directo a lo afectivo. Son situaciones que me llevan a pensar en ciertas emociones clandestinas. Son conversaciones fugaces donde sólo preguntas bastan para saber que me tienes colgando de un hilo.

¿Por qué pasa ésto... y contigo? Porque simplemente no puedes quedar atrás y listo. Todo revive en segundos.

Tú... escondiéndote en algún rincón de mi mente. Esperando el momento justo.

PD: Algo bueno que haya en Calama en el verano, el festival de teatro Zicosur. Calameños, todos los días a las 21 en el teatro totalmente gratis. VAYAN!!!!

jueves, enero 04, 2007

Última patita

Siguiendo con el resumen 2006.

Personas que más me ayudaron:

Claudito Cortés: pfff... excelente colega y amigo. Gracias a él pude sacar muchas notas adelante. Muy buena tela y una excelente disposición.
Eli Chavez: lejos una de las mejores colaboradoras y colegas de Calama... y yo creo que de todos. Gracias a ella pude empezar bien. Me ayudó muchas veces con la pauta y también con el mic. Excelente persona.
Marcelo Barrera: buen cabroh. Muy simpático y buena persona (aunque diga lo contrario ... onda "en este trabajo tenis que ser..."). Hombre de familia y de valores... a veces lo envidio por eso.
Mi madre : (ya salió el mamón... dirán algunos). Quien siempre esté ahí para ayudarte y darte consejos es una de esas personas indispensables en la vida. Gracias por todo.

Cosas sin resolver:
  • la famosa investigación sobre inclusión de fuentes comunitarias en la agenda local.
  • la publicación de una autoedición con mis escritos.
  • el programa de letras en la radio.
  • el finiquito y el problema previsional (ejem).
  • la junta karaoke con g5.
  • los ciclos de cine (culpa mía).
  • el gimnasio o actividad física periódica.
Evaluación financiera:

Pagué antes de julio todo lo que debía en la U (buena capacidad de ahorro). Implementé el PC para futuros proyectos, viajé a Isla Negra con muchas comodidades, ayudé harto al presupuesto familiar... pero ahora tengo que manejar mejor el gasto del día a día.

Y eso sería... como dice la cumbia... "ahí no mah"

miércoles, enero 03, 2007

Errores del 2006

Feliz año 2007 a todos! Espero que la hayan pasado bien. Como algunos leyeron en las postales medias odiocitas que envié: "les deseo que tengan la fuerza suficiente para que puedan superarlo todo. Sólo así el éxito está asegurado".

5 errores del 2006
1. Fallar a la confianza de colegas: lamentablemente actúo en ciertas circunstancias con temor... claro, fruto de la inseguridad. Con mucho pesar le fallé a un colega a quien estimo... todo por conclusiones a medias... (cabe también ahí la "inocencia").
2. Inseguridad: es fatal saber que dudas de muchas cosas y que sientes una ligera vocecita multiplicada en miles (que optimista) de receptores que escuchan mis palabras. "Estaré equivocado? Será el dato exacto? Tendré que decírselo? todas son preguntas a mi mismo que se repiten demasiado... y me convierten en una sopa de nervios.
3. No contraste de fuentes: es indispensable tener las dos caras de la moneda en una nota. Si tienes una denuncia de todas formas tienes que tratar de hablar con el denunciado... aún si no te quiere recibir. Este año hice una nota de una especie de estafa que algunos vecinos sufrieron de parte de una mujer que compraba viviendas y se arrepentía... no devolviendo el dinero. Bueno... al otro día llegaron sus familiares... me hicieron el escándalo en el canal.
Lección aprendida: aun con todas las pruebas necesitas hablar con la otra parte...
4. La flojera: miles de proyectos que terminan en nada porque el señor llega muy cansado del trabajo. No sé... me creeré yo mismo esa chiva? Ojalá que esto no continúe en este año. Necesito una actividad física, desarrollar más la literatura y efectuar investigación en comunicaciones.
5. Ser indiferente: a mucha gente le afecta que sea poco cariñoso, serio e indiferente. A veces cuando caigo en el vacío del propio yo produzco efectos colaterales en otras personas. Perdón a todos aquellos y aquellas que se vieron afectad@s.