miércoles, enero 03, 2007

Errores del 2006

Feliz año 2007 a todos! Espero que la hayan pasado bien. Como algunos leyeron en las postales medias odiocitas que envié: "les deseo que tengan la fuerza suficiente para que puedan superarlo todo. Sólo así el éxito está asegurado".

5 errores del 2006
1. Fallar a la confianza de colegas: lamentablemente actúo en ciertas circunstancias con temor... claro, fruto de la inseguridad. Con mucho pesar le fallé a un colega a quien estimo... todo por conclusiones a medias... (cabe también ahí la "inocencia").
2. Inseguridad: es fatal saber que dudas de muchas cosas y que sientes una ligera vocecita multiplicada en miles (que optimista) de receptores que escuchan mis palabras. "Estaré equivocado? Será el dato exacto? Tendré que decírselo? todas son preguntas a mi mismo que se repiten demasiado... y me convierten en una sopa de nervios.
3. No contraste de fuentes: es indispensable tener las dos caras de la moneda en una nota. Si tienes una denuncia de todas formas tienes que tratar de hablar con el denunciado... aún si no te quiere recibir. Este año hice una nota de una especie de estafa que algunos vecinos sufrieron de parte de una mujer que compraba viviendas y se arrepentía... no devolviendo el dinero. Bueno... al otro día llegaron sus familiares... me hicieron el escándalo en el canal.
Lección aprendida: aun con todas las pruebas necesitas hablar con la otra parte...
4. La flojera: miles de proyectos que terminan en nada porque el señor llega muy cansado del trabajo. No sé... me creeré yo mismo esa chiva? Ojalá que esto no continúe en este año. Necesito una actividad física, desarrollar más la literatura y efectuar investigación en comunicaciones.
5. Ser indiferente: a mucha gente le afecta que sea poco cariñoso, serio e indiferente. A veces cuando caigo en el vacío del propio yo produzco efectos colaterales en otras personas. Perdón a todos aquellos y aquellas que se vieron afectad@s.