lunes, diciembre 04, 2006

La discapacidad de mi alma

Más allá de la palabra discapacitado se encuentra una especie muy particular de personas. Son seres humanos que, por obra y gracia del cruel destino, nacieron con deficiencias mentales y físicas... y peor aún, nacieron pobres.

"Hijos Estrellas... porque son incansables", ésta pareciera ser la frase más característica de Nilda Rojas, quien iniciara la Fundación Hijos Estrellas, que acoge a todos los menores con deficiencias del sector poniente de Calama. Familias pobres, quienes se han dedicado por años a cuidar a sus hijos a costa de puro sacrificio.

El pasado viernes Minera El Abra les donó una serie de instrumentos para que el trabajo de los padres sea mucho mejor. Ésta sin duda es una de las obras al margen de la Teletón, institución que acoge a quienes estén cerca de sus centros, lo que para la Segunda Región es algo dificil, ya que las ciudades se distancian entre sí en al menos una hora y media.

Es admirable, realmente admirable la determinación de los padres de estos niños. Su amor, su sufrimiento... su esperanza.

Yo traté de ayudar en algo a estos niños. Lo hice en Antofagasta con el Hogar Don Orione, donde acudía uno que otro domingo con un grupo muy valioso de personas. No sé si habré influído en alguien para siguieran con la obra... al parecer no... triste.

Creo que aquí, encontré mi segundo don Orione en Hijos Estrellas. Espero ayudar de cierta forma.

PD: una institución de Calama prometió para la inauguración de la obra sillas y toldos, los que nunca llegaron porque, al parecer, estaban en los actos de la Teletón. Resultado final: niños en sillas de rueda en pleno sol y autoridades molestas. MMmMMmmmm.