Apoyo...
De forma extraña la vida cambia de rumbos.
Es todo muy raro. De un día para otro me encontré siendo protagonista de
"Song to say goodbye". Mi papá, ese individuo tan lejano, de pronto reaparece en la vida en estado crítico. Hospitalizado porque ya no pudo soportar años de maltrato... todo porque la necesidad de compañía, la necesidad de estar "apoyado" lo involucró con la peor de las personas.
Ahora estoy en Antofagasta. Mañana faltaré a mis pegas, todo por recibirlo en la Clínica Oriente. Todo por tratar de protegerlo. Es ahora un ser heterónomo (ésto es cada vez más parecido al video de la foto).
Es devolver la mano... ¿por qué?...
Porque sí... es mi deber, a pesar de todo.
Nunca es tarde para ser un buen hijo.
Apague velas...
24 años.
24 años que se asemejan a 24 horas de un día... que aún no concluye.
De cuando en cuando y a lo lejos... hay que darse un baño de tumba.Tengo un listado de cosas inconclusas.
Mi vida es una cosa inconclusa.
Esa angustía de mierda que llega así, de repente.
¿Quiénes me han dicho que soy muy joven como para haber llegado a un primer año "exitoso"?: Mmmmmm... Ali, Juan Rueda, Marcelo, el señor Escobar... todos ellos se equivocan.
A veces no quiero estar aquí. A veces no quiero volver a ver ciertos rostros de poder. No quiero lucrar con el dolor ajeno. No quiero cuchichear tragedias. No quiero oler el crímen.
(Eso no sale en los libros).
El año pasado estaba de vacaciones... y medio depre.Ahora no tanto.
Quiero despejarme un poco (alguien me dijo que Machu Pichu estaba en reparaciones).
La muerte voló sobre algunas casas. Se llevó a la madre de mi tío, casi se lleva a la Chela y casi casi a otros.
¿Por qué de repente visita la muerte cómo cobrando el alquiler de la vida?
¿Por años de respiración ininterrumpida?Quizás Maiakovski tenga razón, las estrellas están ahí porque alguien las necesita. Quizás Emily tenga razón, todo es una ilusión:
"y luchan más débilmente -sólo para probar
tan deshauciadamente como yo-
cuántas ficticias costas-
antes del puerto hay-"
24 horas de un día que aún no termina. (Sobrexige)
PD: y de pronto se me viene a la mente... pasto, costa, ella conmigo,
beso perdido en la distancia.
The Big L Brothers
¿Cábala macabra? No sabría cómo denominarlo, pero es algo que me reconforta, porque me hace sentir "diferente". Me harta ese mundo de nariz para arriba. Ese arribismo injustificado, esa búsqueda inutil del placer microtemporal.
Y es que a veces, buscar una noche de pasión barata, quedar raja de curao, volar entremedio de un cementerio de víctimas sociales no es
TAN la raja.
Y es que he combatido toda mi vida contra aquello, es decir, he combatido eso en mí.
Me gusta sentirme perdedor... distante.
Ya son 6 años, según el Pipe. 6 años de visitar las ramadas, ver a la gente, ver sus conductas. Conversar de nuestras vidas, de los fracasos, pero también de las victorias.
Tenemos dos victorias (grandes) que celebrar, pero hay cosas que no cambian.
"I am just a worthless liar
I am just an imbecile
I will only complicate you
Trust in me and fall as well
I will find a centre in you
I will chew it up and leave
I will work to elevate you
Just enough to bring you down"
(Eso es porque escucho Sober de Tool)
En resumen, éxito no llega al espíritu profundo. La inquietud siempre se mantiene.
Pero aún así estamos en el rincón... observando... y me parece la cosa más fantástica que puede haber.
Maybe I'm the afterglow
Cause I'm with the band
you know
Don't you hear the laughter
On the way down
Yes I am the anchorman
Dining here with
Son of Sam
A hair too much to chat of
On the way down
Gonna meet a great big star
Gonna drive his great big car
Gonna have it all here
On the way down
The way down
The way down
She knows
Let's go
The way down
The way down
The way down
She knows
PD: Y no he podido complementar bien el blog porque estoy aún resucitando mi super cámara digital (weá chanta).
Ayquina y sus consecuencias en mi cabeza.
Volver a Ayquina fue como conocer a un pueblo nuevo. Tuve la grata experiencia de asistir a la jornada de espera de la medianoche, ocasión donde el pueblo católico se congrega en las afueras de la iglesia para celebrar la santa misa y apreciar la salida de la imagen de la virgen de Guadalupe desde el interior de la capilla hasta la plaza, donde se ofreció además un maravilloso espectáculo de fuegos artificiales.
¿Qué les puedo decir? Quedé con la boca abierta, un espectáculo de gran calidad y una tradición que ya está dentro de las más importantes para la provincia. Llamo a quienes deseen cuidar el legado cultural de la provincia El Loa a visitar esta festividad, es simplemente increíble. Los trajes, los bailes, la espiritualidad, el pueblo, los paisajes, todo.
Eso sí, hay factores negativos, como las familias que viajan al lugar cargadas de cajas y cajas de cerveza y otros licores. A veces estas fiestas son la excusa perfecta de vacacionar... y en mala, haciendo escándalo y todo eso.
Hice dos notas, la vispera y la misa matinal. Ambas ceremonias preciosas, con una gran convocatoria.
¿Qué más?
Golpeo fuerte hacia adentro, como queriendo que alguien abra la puerta principal. ¿Cómo puedo llamar a algo que no comprendo?
Esa materialidad o mera metáfora deconstructiva me suena a necesidad. ¿De qué? Inconcientemente mensajes me bombardean. No hay refugios, sólo exposición selectiva. Un obispo me llama a luchar por lo que vale la pena. Un pastor me dice que debo llenar mi vacío.
¿Vacío? puede que sí.
¿Por qué me aburro tan pronto de las cosas? Si pudiera ser constante, entonces podría disfrutar mucho más de esta vida, pero no es así. Hay una inquietud constante por ir más allá.
Y ese más allá es un más allá progresivo, es como perseguir un pedazo de carne que cuelga de un palo sobre mi cabeza, siempre estará un paso más allá de mí.
Necesito un descanzo y replantearme muchas cosas.
PD: No podían faltar los G... en el pueblo me encontré a Arturo (en la noche) y a la Marce (en el día)... Saludos chiquillos... la Marce me pegó su fiebre por Blind Melon y Faith no More...
PD2: Le robé unas fotillos a mi colega
Gabriel Carvajal.. jejeje
Se viene...
Mi percepción de "mi mundo" es un constante vaivén. hay días en que considero que estoy "reventado" con el training diario y hay otros en que estoy convencido que mi trabajo (o mis trabajos) me encantan y que vale la pena el esfuerzo por la responsabilidad y lo que significa finalmente el periodismo de medios para la sociedad. Ahora estoy en lo segundo.
Viajé a Ayquina para ver los primeros días de la fiesta. Todo INCREÍBLE!!!... el viaje, la entrevista a los peregrinos, el matrimonio en plena Iglesia ancestral, la gente, el paisaje, las imágenes gigantes. Si quieren ver qué hicimos con todo lo grabado les aconsejo que vean Ve Noticias mañana lunes desde las 21:30
Otra cosa. la obra
Gemelos, lejos el mejor uso de espacios y escenografía que he visto en teatro. Genial los diálogos, la escenografía, la capcidad de interpretación de varios personajes de los 3 actores, la música... todo. Le pongo mil estrellas (a lo Hermes) a "Gemelos", no sé la Marce (fue una salida G2, a falta del resto).
Se me vienen 2 semanas de locos: la fiesta de Ayquina, fiestas patrias, actividades del ejército, la muni, etc, etc, etc. Pobre de mí... capaz que ni tenga ni feriados.
PD: Vi
Capote... y renació en mí el bicho de escritor... tengo que hacer algo bueno... y mandarlo a concurso.