miércoles, marzo 08, 2006

Un balde de lágrimas en tu día

Fue porque...
cuando la vi partida en dos
royendo lágrimas matinales
me partí yo también.

Carnaval... eso no existe
-cuando estás partido en dos-
Es tu día... es tu día!!!
-insiste el matinal-
pero tú lo sabes.

Ninguno de los días de tu vida han sido tuyos en realidad.

Parto en busca de más lágrimas
que se declaran exiliadas
entre cuatro muros
y subterraneos.
Allá afuera hay sufrimiento
que alguien decora con serpentina
y Pato Laguna.

Es hora de que tu lágrima
recorra mis dedos.
Puedo ponerte de pie y decirte
¡no sufras!
-a mí me lo dijo Neruda-

Las cicatrices no se borran...
Ahí están...
mejilla, muslos, brazos, pechos...
corazón.

Borremos marcas con esperanzas
diluídas en minuto y medio...
en lo que intento decirte
-hace años-
He aquí la esperanza de mi pueblo...

La esperanza de mi pueblo es una cicatriz.

Que no cierra.

Que duele.

Que calla.

PD: se entiende un poco si vio la primera nota del noticiero (VIF). Es increíble cómo algunos sucesos pueden influir en la forma de crear el trabajo diario.
Pd2: Foto autobiográfica de la tristeza de Elizz

Feliz día a todas ustedes... luchen por sus derechos.