Arturo Soto (QEPD)
Siempre fue un tipo "que ubicaba" para mí. Era amigo de Felipe Zagal (un yunta psicólogo) y ciertamente destacaba por su presencia en la Colección General de la Biblioteca UCN. Siempre lo veía, sacaba libros, pero nunca le decía "hola, ¿cómo estás?" sino un frío "buenassss".Con el tiempo supe que era parte del grupo de niños scouts de la norte... muy activo y querendón de los pequeños. Recuerdo claramente cuando con Nicole fuimos a ver Madagascar en medio de cien cabros chicos con sus papás... él organizaba el asunto y se notaba que disfrutaba de ver a tanto niño riéndose.
Indirectamente, circunstancialmente.. sabía que era un buen tipo... no lo sé, a veces yo puedo sentir a la gente buena de corazón... con ellos usualmente me junto.
A finales del 2005, haciendo mi trabajo de título vimos junto a Daniel y Santoro a Arturo muy, pero muy delgado de un día para otro. Todos nos preguntamos qué pasaba con él. Muchos decían que fue una enfermedad, otros otra cosa, pero lo cierto fue que no era normal.
Ciertamente no lo era.
Arturo Soto era un buen hombre, nunca se lo hice sentir debido a mi gran timidez, pero tarde puedo decir de que ayudó a muchos estudiantes con las multas y a muchos niños con su alegría.
Arturo Soto fue vencido por un cancer que fue diagnosticado por médicos antofagastinos como "un virus". Lamentablemente la gran cantidad de tumores benignos en su cabeza colapsaron su sistema.
Grande Arturo... sé que los Estudiantes de la Norte harán algo en tu nombre.. de seguro cuando entren a la biblioteca sabrán que algo importante falta...
Ellos, quizás... ayudarán a los niños en tu nombre.