jueves, febrero 09, 2006

Nowadays

Ufff... esta pega es demasiado cambiante, un día te pueden llamar a las 20 hrs para cubrir la crecida del río en el sector de la Cascada, atrapando a 11 personas y otros, ni hablar.
Llegamos a toda velocidad al lugar donde Bomberos rescato con tirolezas (o canopi...) a las personas. Tuve que hacer locs en cámara y entrevistar rápidamente. La nota quedó genial y yo quedé muy satisfecho.
Hoy?... pfff... hoy nada interesante. No habían notas, no habían autoridades... NADA. Fome a no más dar... (eso sí, recibí mi primera paga... ejalé).
Escribí algo en el Tinieblas. Avalúo me llegó luego de conocer la historia de Chris y su dramático final que despertó inclusive el interés de LUN... haciendo bizarro lo que resultó ser un llamado de alerta. A veces explico (y vuelvo a explicar) que mi poesía no son mis sentimientos sino lo que puedo capturar de las vidas y experiencias de otros. Trato de personificar sentires y éste... éste fue complejo.
He hablado mucho con mis colegas de Calama, la gran mayoría de ellas son mujeres (jóvenes... mish) y me cuentan de sus experiencias en los medios y su impresión de los mismos. Muchos han criticado al Mercurio... a la agenda local, a la verdadera realidad, pero... ¿han hecho algo al respecto... o no pueden contra la máquina?...
Hoy mataron a un gato de la chica. No entiendo como la gente puede ser tan bruta y no pensar que detrás de los animales hay humanos que quieren y que cuidan. Mi Chile se vuelve inhumano... sin conciencia... sino, lea ésto.