domingo, febrero 19, 2006

Gritos... recuerdos

Ya es de noche, el Hospital del Cobre apaga sus luces para que los pacientes descancen. Patricia intenta dormir, pero la angustia de saber que algo malo pasa dentro de ella no la deja tranquila. Ya han venido muchos familiares y amigos de su hija a verla. A veces llora... como cuando vino su hermana o su padre. Las lágrimas brotan rápido y sin sentido.
Los días pasan y la cambian de habitación, ahora es un cuarto pequeño que debe compartir con una misteriosa anciana cubierta por una cortina blanca. Ya en la noche Patricia descubre que la anciana que la acompaña padece de Alhzeimer y, según los doctores, su familia simplemente la fue a "botar" al hospital.

Patricia despierta asustada... alguien grita...

"Mamita... ayúdame!!!!"

"Papito... no me pegues!!!!".

PD: mi tía vive actualmente esta situación. Cuando supe lo de los gritos de la abuelita... me fui para adentro... no encuentro que haya algo más conmovedor que una anciana que vuelve a ser niña... y sufre.
Otra cosa... si me resultaba complicado hacer locuciones en cámara, ¿cuan dificil será animar un programa? Estoy preocupado.

PD2: esta cuña de Cheyre la hice yo, la mandé al diario y los giles no ponen mi nombre... VALE!!!

PD3: Foto de Camera1