martes, febrero 07, 2006

En estos días...

Por fin supe la nota de mi trabajo profesional: un 6.5.
Daniel Torrales fue quien revisó el reportaje que abordó la gran brecha social entre clases sociales en Antofagasta. Comenté sobre el asunto en "Cuando acaban los días", recuerdo que lo más sorprendente del reportaje fue saber que la familia adinerada ganaba 23 veces más que la clase "económicamente" inferior.
Pasando a otro tema, hoy cumplió 17 años mi hermano Mauro, quien está ultra aburrido estos días. Ojalá pueda hacer algo que lo saque del PC (quién lo dice...), claro que en Calama... dificil.
Qué complicado lo de hoy. Aparte de la "crecida" del Loa (que nunca fue) tuve que presenciar tres audicencias de distintos trámites judiciales en el tribunal de garantía, una de ellas sobre la formalización de detención de dos individuos acusados de violar a una mujer frente a su hijo de sólo 2 años. La cara de los tipos daba miedo... uno no puede creer que esa clase de sujetos se manejen de forma tan "formal" en el juzgado... manejaban términos judiciales y sabían qué hacer.
Los otros casos eran sobre el famoso caso Galarce (el taxista asesinado y dejado entre el camino Calama-Chuqui) y el porte de arma blanca.
Lo que más recalcó la gente del Juzgado fue que no mostraramos rostros... bueno, me dio un síndrome extraño hoy... algo como presión y angustia... pensaba en la reacción de los imputados si me vieran en la calle... y si los rostros se vieran?... uffff...
Algo de rostro se vio y los sujetos.. espero que pasen harto tiempo en cana.