Detenciones...
Nunca cobró más sentido la frase de Lelaina (Winona Raider en
Reality Bites) cuando, en medio de su discurso de graduación, y en honor a su espíritu ñoño pronuncia su "speech" valedictoriano:
What are we going to do now?
How can we repair all the damage we inherited?
Fellow graduates, the answer is simple.
The answer is...
The answer is...
I don't know.
"¿Cómo podemos reparara todo el daño que hicimos? Campañeros graduados, la respuesta es simple. La respuesta es... (Da vuelta la hoja... nota algo extraño... busca la hoja correcta). La respuesta es... (No encuentra la frase siguiente) La respuesta es NO LO SÉ!"
No entiendo ni entenderé...
¿Nuevamente estaré marcando las cartas?
Si me preguntan porqué lo hice, yo diré que… me lo dijo el corazón. Era mi deber de hijo. Era la obligación de sentirme útil y valórico (y no irreal y barato).
Pero… el corazón se hace pequeño cuando la lógica no sirve. No puedes volver a los brazos de quien te ha hecho tanto daño. ¿Cómo podemos tirarnos a las brazas por amor al fuego?
No lo entiendo. Cómo puede ser más grande ese sentimiento o esa… no sé… calentura antes del sacrificio de tu propia sangre. Esa parte de ti que pensó que te había recuperado.
¿Y ahora qué hacemos? ¿Volver a tender la malla si es que el trapecio es muy resbaloso?
Estaré destinado, así como tú, a fijar los ojos en quienes JAMAS debemos fijarlos.
No es justo. No podemos ser tan estúpidos.
Pero…
Dar es dar
Vivimos en un mundo egoista. Lleno de gente egoista.
Gente que no valora el sacrificio de otros. Caminantes que no les importa avanzar solos y rápido.
Personajes que no valoran las acciones de otros para su beneficio, sólo aquello que han hecho por ellos mismos, gritándolo a los 4 vientos.
Detrás de los regalos, detrás de las llamadas, detrás del almuerzo diario, de tantas otras cosas que parecen tan comunes, hay amor, cariño, amistad... hay valores.
Al parecer, a una parte importante de este mundo no le importan las dobles lecturas. Me conmovió realmente escuchar las palabras de una chica que conocí hace algunos días, quien describía su amor incondicional por uno de sus amigos. Cosas como regalarle chocolates, preocuparse por sus estudios, escuchar sus penas, acariciarlo...
Él no quiere nada con ella, pero aún recibe todo su cariño. "Yo incluso quiero que encuentre a alguien más que lo haga feliz. Yo sólo quiero que él sea feliz", dijo en medio de copas y picadillos.
Yo heredé en cierto grado aquella actitud. Es la marca de los Flores, el dar muchas cosas a quienes quiero. A entregar mucho de nosotros.
Lamentablemente tengo otro lado donde el resentimiento y la indiferencia juegan un rol clave. Olvido fácilmente aquello que ya no me causa nada especial.
Soy muy egoista.
Ok, respondiendo al
Googleo Calameño:
Gobernadora Sandra Pastenes.¿Quién busca saber lo que la gente o los medios dicen sobre ella? Bueno, he aquí mi opinión:
Sandra Pastenes es una persona que causa una tremenda empatía con la ciudadanía, principalmente con las mujeres. Ella tiene una suerte de amistad con dirigentas sociales y vecinales que acuden a ella de forma periódica a su oficina. Es curioso darse cuenta que muchas de estas dirigentas suelen protestar contra el gobierno provincial por irregularidades. ¿Paradoja?
Creo que el Gobierno provincial tiene las manos atadas frente a los problemas de Calama. A pesar de la gran cantidad de fiscalizaciones a locales nocturnos, de la visita en terreno a proyectos y el diálogo con autoridades de nivel central, el cambio sigue estando en los propietarios de los locales, la comunidad o en la capital.
Bailes religiosos de Calama rumbo a Ayquina.