domingo, julio 15, 2007

Darle valor al día a día



Un ambiente melancólico recorre el teatro donde el grupo young at heart interpreta sus canciones. Se trata de ancianos que forman parte de un proyecto musical dirigido por el músico Bob Cilman. La idea surgió en 1982 con un grupo de abuelos que vivían en un hogar de ancianos y que, gracias a la iniciativa de Cilman, pudieron dar a conocer su talento, el cual ya había sido cultivado en la juventud o recién salía a la luz.
Fred es el principal interprete de esta pieza llamada "Fix You", del grupo británico Coldplay. Es una canción emotiva, que incluso hace llorar a la audiencia, pero en particular a la familia de Fred. Esa melancolía que emana del canto de estos abuelos se debe a que, en realidad, la canción era interpretada por un duo. Bob Salvini murió a pocos días del show debido a un ataque cardiaco. Al igual que Bob, Fred también se encuentra en una etapa muy compleja de su enfermedad cardiaca.
Muchos de ellos viven sus últimos días llenando su alma de significado, enorgulleciendo a sus familias y haciendo lo que a ellos más le gusta. ¿Por qué no puedo ver aquello en quienes más necesitan de dar significado a su vida? Aquí, en este laberinto de rostros y desierto.
(continuará... creo)