jueves, mayo 24, 2007

Camino mirando hacia abajo

A veces me gusta pensar que estoy atrapado en este agujero.

Suena muy feo decirle agujero a mi hogar. A esta ciudad que me ha cobijado por tantos años. Muchos dirán que soy un malagradecido y que estoy escupiendo la mano que me da de comer. Es eso... es justamente eso. No me refiero al hecho de escupir. Siento que cada uno de los habitantes de Calama están besando la mano que les da de comer. Les entregan sus vidas, se convierten en esclavos del trabajos, en seres monótonos, sin iniciativa. Somos burdas figuras de acción sobre una mina de papel maché. Claro, algunos se ven más imponentes que otros, pero todos al fin y al cabo "juegan el juego" (como dijo Mercury alguna vez).

Me acordé de una estupidez: hay una película muy mala protagonizada por Kevin Bacon llamada Footloose. Recuerdo bromear mucho sobre la película de aquel muchacho que "no lo dejaban bailar" (sí, como a Cesar). Bueno, el asunto es que acá no me siento cómodo. Siento que esta pecera está demasiado chica, como lo pensó Edward Bloom en algún momento.

Este cúmulo de cosas me hacen sentirme tan... vacío (y no hueco señor Juan Carlos Cortés jajaja). En serio, me siento cero aporte. Siento que hasta la acción de multiplicar mensajes, estimular la opinión pública y crear consenso vale callampa. Siento que si no estoy dando instrucciones en una minera, si no estoy produciendo recursos para mi país... nada vale la pena.

Mi sueño es poder crear instancias para que la gente que se sienta igual a mí pueda decir "hey, a alguien le importa que yo me sienta mal"... "hey! creo que por fin podré mostrar lo que pienso y siento a mi ciudad"... "HEY YOU! Out there in the cold. Getting lonely, getting old. Can you feel me?".

Hoy amanecí como si estuviera flotando en el aire. Maldición, no les ha pasado que sueñan con una relación perfecta, donde nada importa más que sentir... y nada más. Disfrutar de la persona amada sin trancas de por medio. Eso sentí... por muchas horas. Se siente bien. Fueron 2 las protagonistas de dicha ensoñación... que no tengo idea qué diablos hacían ahí. Una de ellas trabaja en la muni y otra era una ex compañera de U. Ninguna de ellas significaba algo más allá. Bueno, suele suceder que en la ciencia del sueño el sentido sea lo de menos.

Ok, siento haberle dado la lata. A veces este blog es más un psicólogo que un espacio de interés público.

PD: señor Chantoro, no me llene la cabeza de sus ideas, mire que agarro papa y pienso que soy una especie de bunker que puede recibir toda clase de mierda y seguir firme...