sábado, mayo 19, 2007

El eterno resplandor...

Caminata matinal bajo el sol de Calama, ese que no tiene misericordia con aquel viejo que limpia lento la calzada. El sureño que excava con pala las arenas de este desierto piensa que se derriten sus lunares y se secan los recuerdos.

Entre tanta gente anónima con ganas de no decir nada, me vuelvo roca. Me canso de la brecha entre los amantes. Me aburro con el silencio espontáneo. Me cuelgo del viento y en el asta de un estandarte sin gloria, no incentivo a nadie.

Odio a Michel Gondry. Tengo que observar a este muchacho con onda loser llamado Joel una y otra vez. Quien creía estar salvado, ahora quiere olvidar. Quien creía estar feliz, ahora decae.

Me pregunto ¿por qué a nuestras escuelas y liceos les encantan los desfiles? Es como ver a decenas de ingenuos jóvenes rendir tributo a héroes pasados y a sus autoridades. Es decirle a un niño “debes caminar derecho, mantener el paso y sentirte orgulloso”. Creo que algunas veces habré desfilado aquí en Calama y de seguro no es una actividad de la cual tenga que sacar tanto pecho. Sí señores, creo que soy un joven que duda del real sentido del desfile. Creo que son monótonos y no estimulan a los alumnos a ser ciudadanos pensantes y críticos.

Pensar en el futuro, evitando vivir el presente. ¿Cómo será mi casa cuando la tenga? ¿Cómo será mi esposa e hijos? ¿Cómo serán mis días y mis trabajos? Dios!!! Soy joven, tengo años y años para pensar, ¿por qué ahora me aburro tan rápido de todo? ¿Por qué ahora quiero tenerlo todo?

Tori canta “Northern Lad”, pienso en sus palabras…

I thought we'd be ok
Me and my molasses
But I feel someting is wrong
But I fell this cake just isn't done
Don't say that you Don't

Girls you've got to know
When it's time to turn the page
When you're only wet
Because of the rain

Me gustan las chicas que tocan el piano... tienen algo que me atrae. Aún no me compro un teclado (es un sueño de años). Tengo el temor de que a mi edad no pueda dominar bien el asunto…

I guess you go too far
When pianos try to be guitars

Mi estómago es una molestia en estos días. Al parecer hay un ser que festeja cada noche ahí adentro.

Insisto, debo forzar algún cambio en mí, sino me volveré loco. Necesito algo novedoso como dijo mi ñoñis. Necesito un cambio de look, algún deporte, alguna actividad artística… necesito algo… y ya!!!

Antes que sea demasiado tarde… y me convierta en un roboc…