martes, julio 04, 2006

Visita oficial a Antofagasta

Trámites

Un montón de papeles y un montón de recuerdos. Nuevos muros, nuevas formas... nuevas gentes. Mirando hacia arriba, como turista perdido, caminé por la U. Toda una infraestructura nueva para sus 50 años. Por muchas de las nuevas instalaciones tuve que transitar buscando timbres y firmas que comprobaran que no le debía nada a nadie. Bueno, no debía nada, excepto una MULTA de 300 pesos en la biblioteca por devolución tardía de "El Amor en los tiempos del Cólera" de García Marquez, que lo leí porque estaba en un ranking de las mejores novelas de amor en Castellano (no me convenció mucho la historia, sí los personajes).
La cosa es que terminé en dos días de hacer todo (pagué como 400 lucas... ouch. Pah más remate me entregaron mi calendario de pagos del FSCU... más OUCH). Eso sí, hubo gratas sorpresas, porque mi grado tiene apellido.

Amigos

Lo mejor de toda mi experiencia en la U fueron la gente que pude conocer. Esa sensación de sentirte apoyado y de saber algo más allá de nombres es... gustoso. Saber que la Sabrina está mejor de sus achaques y que hasta tiene su romance esporádico me llena de alegría. Que Chris está superando sus traumas con unas aventuras que hasta yo quisiera tener (siga mis consejos...). Con mis tremendos e incondicionales panas Victor y Daniel, con quienes compartimos pizzas y chacoteros y todos aquellos a quienes vi.
Quiero destacar el avance que han tenido personas a quienes yo les puse mi ojo el año pasado y que traté de incentivar, como la Nicole, quien está haciendo ayudantía de Filosofía y se va a Criscos el próximo semestre. Mujer aperradísima e inteligente... RE ORGULLOSO de ella. También de Domingo y Lucila, quienes están haciendo oposición en la Escuela y están pensando de forma crítica. Mis hurras para ellos.
A todos los demás... mis abrazos y buenos deseos.

Rincones de pena

Aquí adentro, Francia le gana a Brasil, demostrando que tienen el "jogo bonito" que no tuvieron los "pentacampeones". Allá afuera, un hombre que para mí parecía de fierro llora desconsoladamente. Su mamá se muere... y él no puede creerlo. La persona más importante de su vida agoniza en Santiago. Él quiere estar allí, la impotencia lo embarga. Llora como nunca antes lo había visto. Me llena el corazón de inquietudes... ¿qué haría yo si mi madre se muere?

Mi Fernanda!!!

Cosita más rica. Ahijada mía, ahora estás más grande y te ríes harto (salió risueña, como el papá). Ojalá te hayan gustado mis regalitos, mira que pronto estarás ultra regalada en tu bautizo. Tu mamá te quiere un kilo, tus abuelos te adoran y tienes hartas cosas para entretenerte. Dígamos que para Feñis, las cosas van bien (mientras se mejore de su resfrío... ACHÚ!!)

Mis etcéteras

Vi una de las películas más complejas de mi vida cinéfila, "El Topo" de Jodorowsky. En la foto, una de las escenas más cruciales: un niño desnudo cabalga junto a un asesino a sueldo. El hombre, vestido por completo de negro, en medio del desierto, le dice a su hijo, "entierra tu primer juguete y el retrato de tu madre"... UYYYY. Toda la película es pura metáfora densa, puro simbolismo del duro. Gracias a Marlie por su consejo. En retribución tendré que escribir algo en "El Arte de Sentir" (casi agónico) y alguna de mis locuras.

¿Algo más?

Mmm, no sé. Me hubiera gustado pasar más tiempo con alguien, pero las cosas pasan por algo. Será... gracias a todos ustedes, amigazos míos, me hicieron olvidarme un poco de que llegué a la casa a las 00 después de una visita relámpago a Tocopilla hoy. Estoy super enfermo, pero igual... todo seguirá adelante.