domingo, julio 30, 2006

Estoy muy ocupado escribiendo tragedias

"El conflicto actual entre hombres y mujeres ya no es entre sí. Ahora las nuevas metas son liberarse de las presiones de trabajo que se oponen a la vida personal y familiar". ("Sobre los hombres (o lo que queda de ellos)". Marco Antonio de la Parra)
De algo sirvió el viaje a Chiu Chiu en la mañana, pude leer entero mi último libro adquirido: "Sobre los hombres (o lo que queda de ellos)" de Marco Antonio de la Parra, un excelente tratado sobre la historia de los roles de ambos géneros y cómo éstos han cambiado en un giro de 180 grados hasta la fecha.

El hecho de haberme criado con mi madre en la etapa más importante de la vida me dio herramientas suficientes para fortalecer cierto criterio emocional en las relaciones interpersonales. Por una parte, podría conversar muy francamente con alguien, pero por otro, soy muy malo para relacionarme con gente que es del "otro lado del mundo", no me gusta la liviandad, la burla y la soberbia.

¿Qué hago con mi vida en el futuro? ¿Quién se arriesgaría a estar con un hombre que trabaja de lunes a domingo? No tengo tiempo para disfrutar de la vida, sólo para "sobrevivir", como lo plantea de la Parra. Necesidad de trabajo, de dinero, de actividad.

Y me han hecho saber por todas partes que es normal trabajar de esa forma, que es normal no tener tiempo, que es normal separarse de las parejas cuando descubren que uno es el eterno ausente.

¿Qué hago?

Kurt Cobain dijo una vez: "I'm too busy writing tragedies".