jueves, enero 26, 2006

5 MANÍAS!!!

Gracias a la invitación de la señorita seria de más allá (Viddeara, la Santiaguina) me tocó integrarme a esta gran cadena de rarezas y verguenzas públicas llamada: "tus 5 manías". Haciendo memoria de mis habituales actos freaks recuerdo los siguientes:

Podología de casa: Noo... no piense que tiene que ver con "podar" arbolitos o cosas así, me refiero al cuidado de los pies. Heredé una costumbre de mi padre y mi abuelo Nolberto, que consta de una minuciosa examinación de los pies, ya sea visual como de tacto. Me reviso entre los dedos, las uñas, las durezas... por haaaaarto rato. Es como que me vuelo haciéndolo... Raro ¿no?



Extasis nervioso musical: vengo de una familia "nerviosa", ya sea hiperquinética o ansiosa. Mi papá nos pegó a nosotros un gusto por la buena musica anglo, lo cual derivó a ritmos más metal. La cosa es que cuando escucho algún tema que realmente me gusta empieza a mover mis manos y a apretar los puños (de ahí que Daniel Bahamondes y Victor Santoro me molestan con lo de "cangrejo"). Es como medio raro vernos hacer eso a mis hermanos y a mí, imagínense los tres escuchando un temazo a todo volumen dando vueltas, saltando y apretando puños... UN MANICOMIO!!!

Mi vida es un musical: la canción de Travis llamada "Sing" sería el soundtrack de esta manía de cantar mientras: escucho la música del PC, mientras camino, mientras escribo las notas del canal (desatando abucheos generalizados), mientras veo la tele... en todas partes. Me encanta cantar, sobre todo en inglés y más aún cuando son canciones melancólicas medias rabiosas (de ahí mi gusto por el piano y el grito... Tori Amos, Billie Joel, etc).
PD: este chino de la foto es el que cantó pésimo en las audiciones de "American Idol" y fue tanto el revuelo (de risas) que es todo un ícono del mal cantar (como René de la Vega o Hiroito acá en Chile)


Poesía de gritos: me encanta escribir cosas que lleguen. Me gusta jugar con el lenguaje, pero más aún expresarlo. Los gritos y la euforia al momento de leer algún poema es, según muchos, una de mis mayores freakedades. Me gusta remecer a quien escucha, es como cuando uno escucha una buena canción y no para de cantar a gritos... como en arenga. Si algún día quieren escuchar mi locura lírica visiten mis blogs Tinieblas u Odas Innecesarias, ya que con el Guru estamos haciendo un proyecto de música incidental y poesía.


El payasito: En un post anterior hice referencia a una frase de Vera Donovan (la jefa de Dolores Clayborne, novela de Stephen King) sobre cierto escudo de las mujeres: ser una perra. En mi caso yo tengo un escudo cuando me siento intimidado... la payasería. Creo que reacciono de forma muy payasística cuando no sé como comportarme "naturalmente", pero reconozco que es mucho mejor que quedarme callado o enojarme, me ha servido mucho. Ya sabe, cuando me escuchen o lean de forma muy "chistosa" es porque algo tengo entre manos... algo quiero comunicar entre líneas.

OK... LISTO. Mis 5 manías ya son públicas... pueden empezar a reirse y chuchichear... pero no debo olvidar que debo pasar la pelota. Mis elegidos para este cyber rito SON (música de quién quiere ser millonario plisss):

- XIME!: Pah que me ría un rato... jejeje.
- Litto: pah que comente alguna manía... como hacer ciclos de cine sin público.
- Paloma: Para que por enésima vez dicte cátedra de sus costumbres.
- Chica Inglesa: siempre es interesante leerla.
- Lili: eso sí... cuando esté disponible...

Listo. Aprovecho de agradecer las gestiones de un blogadicto, Sergio Alavarado, gracias por tu ayuda en el concierto de Los Bunkers, te pasaste.