Titulación!!!
Costó, pero se pudo. 5 años de muchas penurias, pero también alegrías. 5 años de hambre, pero también gula (por culpa de los locales de comida rápida cercanos a la U). Tiempo de soledad, pero también de grandes amigos. Periodo de esfuerzo, de triunfos, de desafíos...Años que fueron resumidos en un cartoncito entregado este sábado en la UCN. Así es... por fin soy un periodista titulado.
Aquí, en la previa de la titulación. De izquierda a derecha: Cristián Ramirez, Claudia Aguirre, Octavio Morales, Oscar Flores (yop) y Roberto Estay.
Nos encontramos todos los que compartimos las aulas. Muchos de ellos trabajando, enfrentando el difícil día a día del Periodismo. Mucho esfuerzo, mucho seso y espontaneidad. Algunos laborando para empresas, otros para medios y con proyectos independientes, como la revista Pinwinos, la que pude hojear y disfrutar... excelente la iniciativa, muy bien hecha en todo sentido.
En la foto, de izq. a der.: Roberto Estay, Jenniffer Escobar, Elena Cáceres, Paulina, Elizabeth Quiroz, Karla Campos, Alejandro y Macarena Garmendia.
Bueno, la cosa es que entramos desde el patio, todos en filita, sentaditos, himnos, discursos hasta que llegó el premio a la primera promoción, que cayó en mi amiga Carla Gonzalez alias Viddeara, quien se mandó un speech emotivo respecto a su paso por la U.
Pasamos uno por uno recibiendo los famosos cartoncitos de título profesional y licenciatura y una biblia... mmmmm.
Ya terminada la ceremonia repartí mis mensajes personales de recuerdo y compartimos con familia y amigos. Fue un momento de mucha alegría, porque entre todas las familias felicitaban a todos los conocidos de la casa. AAAhhhh... y mi familia conoció a mi ahijada Feñis... (tan "lenda" ella).
Después todos al pizzanté, donde disfrutamos de buenos platos. Este encuentro tuvo la participación especial de mi compadre Cristian Ramirez y su familia, quienes compartieron con nosotros. Fue una lindo broche de oro para la jornada.
Concluyo con un mensaje que circuló por las manos de algunos:
¿Puedo probar con un simple papel
que puedo darlo todo
por el bien de los demás?
¿Por el bien de una familia?
¿Por el bien de mis amigos?
¿Por el bien de la sociedad?
Y es que... uno puede prescindir de todo
y seguir siendo un buen ser humano.
Entonces, más allá de las formalidades
y este protocolo que se nos pegará
de aquí hasta el ocaso de la vida profesional,
tenemos una misión:
probar con hechos, probar con valores
lo que somos
y lo que podemos ser para los demás.
FELICIDADES A LOS TITULADOS Y A QUIENES ESTUVIERON CONMIGO EN AQUEL DÍA!!!