miércoles, marzo 15, 2006

Con una pequeña ayuda de mis amigos

Escribo textual:

"Sólo nos queda, entre tanta pérdida, cierta sensación de inquietud, como si el mundo de algún modo se hubiese inclinado uno o dos grados del plano horizontal y las cosas, gradualmente, tendieran a irse deslizando hacia el fondo. Ese fondo al que se deslizan tiene en su parte final un vertiginoso agujero, por el cual sentimos que nosotros mismos nos vamos a desplomar. De modo entonces, siendo imposible vivir así, se ancla y aferra uno a cualquier cosa para detener la caída. A mano están las rutinas de la vida diaria y si acaso se tiene poder, se echa mano de los boatos y ceremonias que lo acompañan".

Villegas, Fernando. "El Chile que NO queremos". Random House Mondadori, 2005. Pag. 50.

Podría empezar tecleando de forma anímica y angustiosa respecto a lo que he hecho estos días: reportear. Podría mostrarles fotos de los desfiles, de un lindo paisaje de lo poco de verde que hay en Calama, pero prefiero analizar lo que con Viole hablamos el otro día.

Creo que ahora, más que nunca, cala ondo lo que en deliciosas conversaciones con mis brazos sobre su cintura sostuve con cierta señorita con aires de socióloga. Repetía incesantemente sobre el despeje de los problemas en la rutina. En lo útil que es para algunos el sentirse "ocupado", para despejarse de todo.

Nació mi ahijada, la Feñita Isabel... tengo tantas ganas de correr a Antofa a tomarla en brazos, pero heme aquí, reporteando. Le dije a la Viole "iremos a Antofa el sábado", recordé de pronto que grabo el programa el sábado.

Poco a poco la rutina me come. ("No era lo que quería señor", dice la voz fantasmagórica de aquella dama). La extraño, pero no puedo extrañarla... no puedo.

Necesito gente... gente que me saque de la pesada rutina que llevo a cuestas. Que me diga que todo va a pasar cuando algunas "víctimas" me amenazan con demandas. Se me han hecho dificl estos pasos de vida responsable, profesional y adulta (en serio). Creo que tengo que darle prioridad a ciertas cosas.

No sé... no sé.