Toma chocolate... paga lo que debes.. lara lara lara
¿Que tuve que pasar para recolectar todo lo que debía?- Pasar frío.
- Trabajar muchas horas diarias.
- Hacer seis notas de televisión diarias por 6 meses.
- Lidiar con las fuentes de Calama.
- Ser amenazado por algunas notas.
- Ser víctima del "moving" por parte de algunos vínculos laborales.
- Casi no tener fines de semana.
- Y un gran etc.
Bueno, obviamente, con todo lo malo, viene lo bueno, como el desarrollo de más competencias comunicacionales, hacer un programa de tv, conocer gente muy "dije", viajar a las localidades del interior, relacionarme con autoridades (ayy... Marcelita Hernando... oohhh... sorry). En fin muchas cosas más.
Me voy a Antofa... voy a hacer mis trámites de título, antes que me cobren cien mil pesos más la próxima semana, (justamente hoy me comentaba mi colega JP que él aún no podía titularse porque se demoró en pagar y ahora debe como un millón).
Ok, deseenme suerte y si G5 organiza un "gran carrete gran", me avisa al cel o al mail para ver si me devuelvo "lueguito".
Escape de...
Ha vuelto el síndrome... fue extraño.
A ver, quiero preguntarle algo a quienes me conocieron en Antofagasta. Quizás algunos de ustedes se preguntaron ¿qué onda con el Oscar? cuando estaban en algún carrete conmigo y de pronto me perdían de vista. MmMmMmm extraño.
Bueno, les cuento que me pasó aquí en Calama, primera vez en el año que me da la lesera. No sé si alguno se acordará que cuando me daba aquel "cambio de switch" en Antofa... la cosa es que me iba caminando... sin despedirme de nadie.
Quieren algún ejemplo de lo que era, lea estos post del "Cuando acaban los días". (
aquí o
aquí)
Y, claro, cómo es costumbre, cuando se cambia el switch empiezo a escribir...
y salió esto.
Sorry G5 por dicha acción, sucede con una mezcla de trago y pena.
PD: Díos!!!... estoy desnudando la esencia de mi persona frente a un receptor desconocido que se encuentra con mi blog y reconoce que aquel que escribe es un personajillo que sale en un canal local... las cosas cambian.
Otro PD: Algo de la fiesta electrónica de ayer en la foto. Sabía usted que todas mis fotos las subo a mi
FLICKR
Insomne y su teclado rojo
Son las 00:53 y acabo de llegar de la pega. Estaba cubriendo la celebración del día del padre en el restaurant Camanchaca (actividad municipal).
La cosa es que entre comida y tragos veía el show de artistas locales y me re cagué de la risa con la Natalia Cuevas y el Charola Pizarro, sobre todo con el último, que agarró pah'l webeo hasta el alcalde.
"Sin duda todo está muy bien
y todo está muy mal, sin duda.
Van y vienen los pasajeros,
crecen los niños y las calles,
por fin compramos la guitarra
que lloraba sola en la tienda.
Todo está bien, todo está mal".
Neruda... genio y figura se me arrima.
Hoy llegó el famoso Play 2 que mis hermanos compraron por internet. Cuando llegué el José aún estaba jugando... uff... me acordé de tiempos mozos. ¡Cómo cambian las eras!
Sacrificada mi pega, pero lo más increíble es saber que hay gente aún más sacrificada, como la Carlita (periodista de la muni). Ella tiene que ir a todos estos actos y volver a la pega de nuevo desde las 8... y todo el personal de RRPP.
Complicado... todo está muy bien... y todo está muy mal.
Quizás definitivamente no pueda ir al seminario en Antofa... que malo... tenía todas las intenciones...
Falta platita.
Puta que me he vuelto ZOZYAsí es mi maldita perra vida... me contagian los insomnes y sonámbulos... (me acordé que me acordé que quiero leer Insomnia, de Stephen King).
FINAL DEL MENSAJE.
A veces todo me carga
Molido, casi como un atleta luego terminar una maratón. Realmente estos últimos días han sido así: "maratónicos". Desde el martes he tenido que hacer notas en la noche (hasta las 22, incluso) y más encima pasar rabias. Por qué, a ver... estos insights a veces me traen complicaciones.
1. Odio los atrasos: Me carga cuando las personas se demoran... me irrita horriblemente, por ejemplo, el jueves me encontré con el Sergio y el Marcelo ("Entre música y noticias", lunes a viernes de 19 a 20 hrs,
"FM7" 97.3) y me invitaron a un café cercano a la plaza. Tenía un hambre feroz, asi que me pedí un ave palta mayo y ellos un café. Los cafés llegaron bien, pero el sandwich no llegaba... 5... 10... 15 minutos, yo tenía que irme a la Araucana para una nota... no llegó nunca, me fui indignado. Llegué a la caja de compensación y aún no empezaba el asunto. Llegaban directivos a "ofrecernos cositas" para que nos quedaramos... "se sirve una bebidita... empanadita"... cómo odio esa weá salamera de tratar de "comprarte". Pasó UNA HORA y aún no empezaba el acto. Los trabajadores que iban a ser premiados empezaron a webear muy pendejamente... "háceme una entrevista..."
CHAO... con Claudio nos fuimos muy disgustados.
Siguiente día... le prometí a Pablo Chavez hacer una nota sobre un grupo folclórico a las 20... el Claudio se había ido a una actividad de investigaciones... y ya eran las 20:30 y no llegaba... me dio caleta de... verguenza.
Pah rematarla ese tal viejo pascuero cobreloíno le mandó una carta a mi big boss porque no le hice una nota... ¿que chucha?... o sea todos reclaman porque el señor periodista no tiene tiempo para hacer 10 mil notas diarias??...
Me carga eso de que la gente piense que soy sirviente de ellos... me apesta...
Hoy hice tres programas y quedamos con Claudio y Guru agotadísismos... hicimos un pacto en el Gatsby de darnos un descanzo hasta el lunes... y lo estoy cumpliendo.
Así que no esperen nada de mí... estoy cansado, enojado y replanteándome mi futuro.
PD: Y nuevamente pensando en amores perros... que no van a ninguna parte
Angry Sky... pedazo de foto... de
JKonig
Conspiración (capítulo 1)
Dear Mr. Vernon, we accept the fact that we had to sacrifice a whole Saturday in detention for whatever it is we did wrong, but we think you're crazy for making us write an essay telling you who we think we are. You see us as you want to see us, in the simplest terms, in the most convenient definitions. But what we found out, is that each one of us is a brain, and an athlete, and a basketcase, a princess, and a criminal. Does that answer your question? Sincerely yours, The Breakfast Club.
Este texto corresponde a la respuesta de los protagonistas de "The Breakfast Club" al señor Vernon, quien les ordenó escribir un ensayo sobre quiénes eran ellos. Bueno, luego de ayer puedo decirle a un(a) complet@ desconocid@ que cada uno de nosotros somos un abogado nostálgico a quien le dan la bienvenida al sistema; una maestra kinesióloga que espera mucho de su entorno; un asistente social que no duda en dar la mano; una silenciosa dama de esfuerzo y un periodista que quiere revolucionar su ciudad.
No sé que clase de club será, pero estoy seguro que la conversación sostenida fue muy similar a la película. Me gustó, creo que Loins la hizo de lujo reuniendo a personas que tienen la intención de cambiar las cosas. De ahora en adelante puede que se inicie el gran desafío que tuve en mente desde que llegue nuevamente a Calama. Es tiempo de despertar.
Manos a la obra... (y a las chelas).
Trabajo es igual a vida.
¿Habré perdido todo resto de humanidad... de expresión?
Está ciudad me absorbe demasiado. Mi trabajo es arduo. He tenido que hacer notas sábado, domingos y hasta tarde en la semana (el jueves pasado hasta las 23 horas en Chuqui por las elecciones sindicales del 1).
Mucha pega... me absorbe, me deja sin tiempo para mí. Cuando hay tiempo, descanzo o duermo (terrible cansancio de fin de semana).
En Antofagasta era diferente...
- Allá salía con mis amigos a algún pub, carrete o cosas por el estilo.
- Con la Asociación de Escritores del Norte leía, comentaba, discutía y hasta salíamos a hacer performances artísticas, como en Chacabuco, donde hicimos un video genial.
- Los fines de semana iba a visitar a mis niños de Don Orione y me empapaba de esa humanidad que ningúna persona normal tiene. Ellos transmiten una magia inexplicable, te contagian de alegría, de ternura, de picardía (mis conversaciones con la Viviana... jajaja).
- Desarrollaba valores en actividades de liderazgo, compromiso social y muchos otros.
- Socializaba harto con compañeros de carrera, de universidad, conocidos, artistas, pinches, etc.
Aquí?
Aquí socializo por mi trabajo. Estoy cansado de preguntar "cuáles son los objetivos" o "qué mensaje.." y leseras así. Siempre las mismas caras o situaciones no agradables.
Acá se me acaba el tiempo...
Estaba avanzando con el ciclo de cine de la U. del Mar que ayudaba a armar con Gonzalo Loins (director del Injuv Calama), pero duró sólo una sesión (donde dimos Donnie Darko), porque, al igual que Loins, tuve que hacer otras cosas: reuniones, notas, trámites... todo. Gonzalo está igual que yo, llegado de Valpo, sin gente conocida y enfrentándose a un trabajo riguroso.
Hay que hacer de todo... todo menos yo...
Díos... si tuviera a alguien que me sacara de la rutina.