jueves, mayo 18, 2006

"Welcome to the jungle babyyyyy"

Pasó más o menos así:

Luego de un intenso viaje de aquí para allá con los dimes y diretes de los dirigentes de Codelco Norte (que dicho sea de paso, suspendieron el diálogo con la administración) llegamos al centro de la ciudad, donde nos dirigiríamos a una nota del Inacap. ¿Qué pasó? bueno, pillamos a una turba de estudiantes (entre el LER y el B9) dirigiéndose al Parque de los Lolos, ya poh, los seguimos hasta el LCM donde patearon la puerta y tiraron piedras para adentro. Los seguimos hasta Granaderos y cambiaron el rumbo hacia el JAR. Nos adelantamos y los esperamos en dicho liceo. Llegaron con cuática, porque se juntaron frente al portón del establecimiento, lanzando piedras y moviendo las rejas hasta soltar la cerradura.

Acá viene lo heavy...

Los seguimos hasta la vuelta del liceo donde siguieron despotricando contra portones y señalizaciones. Yo y Cluadito estabamos muy cerca, hasta que de repente nos llega una piedra a la cámara... sí, una piedra. Al principio pensé que le había dado a Claudio, pero menos mal que le dio a la máquina (sin que se deñara...ufff). Le spinté los monos a los weones y como que se anduvieron arrepintiendo.

En resumen... 30 detenidos por una protesta sin pies ni cabezas que tenía un propósito, pero que ningún medio lo tomó en cuenta porque obviamente lo más relevante es que dejaron la cagá y media en dicho sector.

Pobres engendros... aprendan a manifestar y luego hablen de "movimiento estudiantil".

PD: Así es la vida del periodista chiquillos... prepárense.