domingo, enero 01, 2006

Balance 2005 (segunda parte)

5 errores del 2005

1. Silenciar mis posibilidades: cuando sabes que puedes dar más, que puedes ser una herramienta para tu trabajo, en tus estudios y en la vida misma lo peor que puedes hacer es callarlo por temor a un "que dirán". Me pasó con mi práctica (nunca me atreví a decir que lo haría bien conduciendo un programa que no resultaba con otro conductor). ¿Por qué pasa eso? Quizás porque uno se siente inferior o no tiene la propiedad como para decirlo.
2. Liderazgo fallido: como presidente del CEAL fallé una enormidad al no controlar a la gente de mi carrera en la toma. Las reglas eran claras: no tomar, no jugosear, pero al final se termino haciendo todo lo contrario, especialmente en Periodismo. Que fome, era muy penca saber que, a pesar de tener a personas que estaban ahí, no hacían más que "disfrutar del momento". Faltó una postura más rígida de mi parte.
3. Inestabilidad emocional (Donnie Darko era emocionalmente inestable, ¿no?): Mi angustia me come vivo. No puedo soportar el silencio o la inercia de personas que quiero (inercia... maldita palabra). Sufro cuando me siento solo... cuando sé que tengo a personas a mi lado y no puedo tenerlas conmigo todo el tiempo. Me obsesiono fácilmente... malo... malo. Tengo que superar ésto... sino siempre mis relaciones serán un fiasco.
4. No preocuparme por los sentimientos ajenos: Hice algo horrible... no me conocía ese lado. Creo que querer aferrarme a las personas y hacerles sentir que soy valioso me lleva a cometer pelotudeces. "Ella" fue el problema, creo que perseguirla frente a otros ojos fue malevolo, debí guardar distancia, ser cauteloso... no lo fui. Me siento mal por eso... me arrepiento mucho.
5. No luchar lo suficiente por mis objetivos: ¿Dónde quedó el último evento de Poetas No Leídos? ¿Dónde quedó mi iniciativa de pintar el muro de la cancha de tenis con poesía? A veces tengo demasiadas metas y termino por no cumplirla s a cabalidad. El que mucho abarca, poco aprieta.

Agrego un sexto.

6. No decirle a las personas lo que realmente siento por ellas.