domingo, diciembre 25, 2005

¿Carrera televisiva?

Durante enero y febrero de este año hice mi práctica profesional en Canal Ve Calama, una estación de televisión por cable local donde pude desempeñar labores de reportero del noticiero "Ve Noticias" y producir el programa "MicroMacro", que nunca salió al aire (Owned).
En resumen, creo que mi experiencia como periodista de un medio semi amateur de todas formas fue valiosa y rindió frutos, ya que luego de llegar del famoso camión de mudanzas vi el noticiero del día del canal, casi me fui de espalda al ver que sólo 1 periodista hacía casi todo el noticiero (Ivo Butt... será con dos t?). Llamé al productor y me explicó que desde hace un mes estaban en tal situación. Personalmente, lo encuentro inconcebible para Ivo, porque sé lo que significa hacer 5 notas al día... es mucho, tienes que reportear, escribir los guiones, grabar las locuciones, escribir los leads del conductor y organizarte para las ediciones semanales.
La llamada tuvo frutos, ya que conversamos al día siguiente y la empresa tiene mucho interés en contratarme, lo cual me tiene bastante entusiasmado (si no fuera por el pago... ¬¬), más aún con otra información que me animó más (implica estar frente a cámaras...).
Hasta el momento espero la llamada y una respuesta positiva. Ojalá que todo salga bien.