domingo, diciembre 25, 2005

Navidad

Jo Jo Jo, otra navidad en Calama, un día de paz, compras, llamadas y demases.
Paz, porque puedo darme la libertad de despertar tarde (creo que me durará poquito eso sí), compras para mi familia y amigos. No podían faltar las llamadas a mis amigos: Carola, Loreto, Daniel, Victor, Karen, Carla, Violeta, Magaly y Jennifer.
El 24 me dediqué a comprarles regalos a 3 personas: mi abuelo, la Violeta y Felipe Castro, para tales efectos recorrí las 2 ferias navideñas de la ciudad. Me pregunte a mi mismo... ¿qué cosas le gustan a los abuelos?, vi las opciones y, sinceramente, no me gustaron, supongo que debe de estar chato de los famosos paquetes de colonias, pañuelos, afeitadoras y cuanta lesera exista para estar dentro de casa. ¿Qué le compro entonces? De pronto lo vi y dije ¡eso es!... UN SOMBRERO. ¿Sombrero? preguntará ustedes, sí, uno de esos negros estilo tanguero. Creo que sería un buen detalle para sus salidas al centro, de hecho, le encantó cuando abrió el regalo.
Para Felipín, opté por lo útil. Como buen computín supuse que le sería efectivo un porta Cds (bueno, eso espero). Para mi amiga picante Viole opté por los gustos, ya que ella es "ñoña animé" le compré un mouse pad de Naruto y un osito de peluche vestido de titulación (será en alusión a algo... jaaja).
Tanto a Viole como a Felipe les entregué sus regalitos en sus hogares. Felipe estaba armando el árbol y me uní al equipo para lograr tal objetivo. Armamos la base, la clavamos y "voilá"... un pino de navidad. Muy buena onda la familia de Felipe, me encontré con su padres y la Vivi, que le fue bien en su carrera este año. Luego fui donde Viole para entregarle su presente, me recibió con un gran abrazo y aproveché de conversar con su madre (muy simpática) y comer dulcecitos.
Ya en casa la pasamos bien. Tomamos el tradicional chocolate nocturno, comimos muchos dulces y abrimos los regalos. Ojo, tengo un libro sumamente interesante, se trata de "Felicidad o espejismo?" de la psicóloga chilena Clemencia Sarquis. La obra es un tratado sobre la felicidad a través del prisma de la psicología moderna y las concepciones antiguas, sobre todo de filosofos (obviamente será reseñado en "El Arte de Sentir", ahora que puedo leer, ver películas y escuchar canciones bien).
Eso hasta el momento.
Feliz Navidad Jo Jo Jo!!!
PD: Ahora podré grabar DVD's lo cual es la primera piedra de mi productora audiovisual.